Néstor Huanca, exministro de Desarrollo Productivo de Luis Arce, aparentemente involucrado en el “Caso Emapa”, llegó este viernes a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con el propósito de firmar “garantías” en favor de 54 testigos de este caso, para posteriormente poder defenderse en libertad.
La jefa de la División de Lucha Contra la Corrupción, teniente coronel Cheril Sempértegui, informó que Huanca, luego de haber estampado su firma en dicho documento, fue trasladado hasta la cárcel del municipio de Patacamaya, donde se encuentra recluido con detención preventiva acusado de haber participado en hechos de corrupción durante su gestión.
“Seguramente está formalizando todo esto para poder defenderse en libertad, ese es un derecho que tiene cada persona” señaló Sempértegui.
Huanca y el exministro Zenón Mamani se encuentran siendo investigados por presuntos hechos ilícitos en la compra y distribución de harina subvencionada de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Por este caso, el exgerente de la estatal de alimentos, Franklin Flores permanece detenido en la cárcel de San Pedro.

