Como local en el estadio Gilberto Parada de Montero, Blooming goleó por 5-0 a Independiente de Sucre, en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano 2026, en compromiso donde la “Academia” cruceña mostró toda su potencia ofensiva marcando cuatro goles en la primera mitad.
En el duelo futbolístico se vio las dos caras de la moneda, por un lado, Blooming mostró que cada vez va consolidando su idea de juego al mando de Mauricio Soria, por su parte, el cuadro capitalino tuvo una jornada para el olvido, exponiendo graves errores defensivos que derivaron en esta goleada, que por cierto pudo ser más abultada en contra del “Matador”.
Miguel Villarroel, abrió la cuenta para los cruceños a los 20 minutos, el capitán Moisés Villarroel aumentó las cifras, marcando dos tantos a los 24 y 30 minutos respectivamente, y Roberto Hinojosa colocó el 4 a 0 a los 36, resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En la segunda fracción se registraron pocas emociones, más que el 5 a 0, que llegó a los 75 minutos por intermedio de Auli Oliveros y la expulsión del jugador de Independiente, Luis Palma, quien vio la tarjeta roja a los 80 minutos.
LEA TAMBIÉN: «El chino” Recoba dejó fuera de Copa Libertadores a los hermanos Villegas
La revancha por los cuartos de final del campeonato de verano, se la jugará el día jueves 19 de febrero, cuando en el Estadio Patria de Sucre, Independiente esté recibiendo a Blooming a partir de las 18:00.
Recordemos que, ambos equipos tendrán participación por la primera fase de la Copa Sudamericana en el mes de marzo, Blooming rivalizará en Santa Cruz con San Antonio de Bulo Bulo e Independiente, recibirá en la capital a Guabirá de Montero.

