Un suboficial instructor y 11 conscriptos militares fueron aprehendidos la noche del jueves en el municipio de Uyuni, tras ser sorprendidos sustrayendo piezas del emblemático Cementerio de Trenes, considerado patrimonio turístico de la región, informó el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, José Miguel Álvarez.
La denuncia fue recibida cerca de las 21:00, alertando sobre la presencia de personas que cargaban estructuras metálicas a un camión y la Policía activó un patrullaje inmediato que permitió ubicar el vehículo en cuestión.
LEE TAMBIÉN: Ordenan 20 y 25 años de cárcel para tres expolicías de la dictadura paraguaya, acusados de tortura
Tras el operativo, algunos implicados intentaron ocultarse y escapar, pero los uniformados lograron aprehender a 12 personas. Los detenidos pertenecen al Grupo Aéreo 65 y entre ellos hay ocho mayores de edad y cuatro menores de 17 años.
El jefe policial informó que el camión utilizado para el ilícito es de uso oficial de la Fuerza Aérea y que en su carrocería ya se encontraban piezas presuntamente sustraídas de las antiguas locomotoras. Los conscriptos tienen entre 17 y 20 años, mientras que el suboficial instructor conducía el motorizado al momento de la intervención.
LEE TAMBIÉN:Gran Corso Cruceño se desarrollará este sábado 14; conoce todos los detalles
El caso fue abierto por el delito de robo agravado y se inició una investigación para esclarecer los móviles del hecho. Los menores fueron derivados a instancias de la Defensoría, mientras el Ministerio Público definirá la situación jurídica de los involucrados en este hecho.

