El Fiscal Departamental de La Paz a la cabeza de Luis Carlos Torrez instala Tótems Informativos en las plataformas de atención de las oficinas de La Paz, El Alto y la zona Sur. Esta herramienta digital está diseñada para difundir los rostros y datos de personas desaparecidas, para permitir una visibilización masiva que facilite su pronta localización.
«No son solo estructuras digitales, son instrumentos de esperanza, visibilización y acción conjunta. En estos espacios proyectaremos los afiches de personas cuyos casos son investigados por la Fiscalía Especializada de Trata y Tráfico. Cada imagen representa una historia, una familia y una madre que no pierde la fe y de hijos que preguntan, la falta de un familiar en casa”, señaló Torrez.
LEÉ TAMBIÉN: ‘Ciudadanía Digital’: Gobierno y seis universidades firman convenio para modernizar el Estado
Según datos oficiales del Ministerio Público, entre el 3 de enero y el 11 de febrero, las plataformas de atención recibieron 23.652 usuarios, lo que significa que alrededor de 5.843 ciudadanos por semana pueden ver la información de personas desaparecidas es por ello que estarán ubicados estratégicamente volviéndose un aliado clave para la ubicación de las personas desaparecidas.
Según el Fiscal Torrez, en lo que va de año han ingresado 22 casos de personas desaparecidas, de los cuales 12 ya han sido encontradas. Sin embargo, actualmente se mantienen 31 casos en investigación activa en los despachos de Trata y Tráfico en La Paz, El Alto y provincias, identificándose una mayor incidencia en adolescentes de entre 13 y 18 años.
LEÉ TAMBIÉN: TSE presentará el padrón electoral este fin de semana rumbo a las subnacionales del 22 de marzo
Con esta iniciativa, se busca modernizar y mejorar la atención a los ciudadanos, así como ampliar el alcance para encontrar a personas desaparecidas, involucrando a la comunidad en la búsqueda y generando un impacto positivo en la resolución de casos.

