El cónsul de Chile, Fernando Velasco, confirmó este martes que el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, viajará a Santiago de Chile el 10 de marzo, para asistir de la toma de mando presidencial del presidente electo del vecino país, José Antonio Kast.
“El presidente Paz va a ir a Santiago. Las ceremonias son el 10 y 11 de marzo, así que allá lo esperamos con mucha perspectiva” señaló Velasco.
LEE TAMBIÉN: Lara apunta a ministros y jefes de instituciones por presunto “sabotaje” al Gobierno
En este sentido, la autoridad del país vecino destacó la “nueva etapa” en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile y sostuvo que existe “buena predisposición” por parte de ambos países para encaminar una agenda bilateral que beneficie a ambas naciones.
“Tanto por parte del presidente Paz como por el lado de nuestro presidente electo (Kast) existe una buena voluntad. Es un proceso que está en curso, pero en él hay un buen ambiente, estamos contentos con los avances que hemos tenido” añadió.
LEE TAMBIÉN: 267 comparsas y siete horas de fiesta en el Cambódromo este sábado en el Corso Cruceño 2026
Velasco recordó que el canciller de Bolivia, Fernando Aramayo visitó Chile semanas atrás, donde sostuvo una reunión con diplomáticos . Posteriormente, destacó, el presidente Paz conversó con el presidente electo José Antonio Kast durante el Foro Económico Internacional de la CAF, donde sacaron conclusiones “positivas” según afirmó en aquel momento el primer mandatario de Bolivia.

