La tarde de este lunes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, entregó credenciales a los embajadores de Perú, Carlos Chávez-Taffur Smith, y de Japón, Shigeharu Orihara, con el objetivo de abrir las fronteras a negocios potenciales, enmarcados en el desarrollo económico de las naciones y el resquebrajamiento del “enclaustramiento” de Bolivia, según indicó el primer mandatario.
“Con la entrega de cartas credenciales a los embajadores de Perú y Japón iniciamos una nueva etapa para romper el enclaustramiento que durante 20 años aisló a Bolivia del mundo” redactó el primer mandatario en su cuenta de la red social X.
LEE TAMBIÉN: Patzi denuncia daños en su camioneta nueva por combustible defectuoso y exige resarcimiento estatal
En este sentido, Paz dijo que, en el caso de Perú, se prevé “aprovechar” la oferta de puertos bajo una lógica de desarrollo con las cinco naciones fronterizas.
Por otro lado, con Japón, el primer mandatario planea emplear estratégicas enfocadas en la apertura económica y la atracción de capitales.
“¡Gracias Japón y Perú! Trabajaremos de la mano para que Bolivia Crezca y vengan tiempos mejores para todos” finaliza el texto publicado por el jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: YPFB garantiza abastecimiento de gasolina “de calidad” tras aislar combustible desestabilizado

