En entrevista con Radio Splendid, el candidato a la Alcaldía de La Paz por Venceremos, Waldo Albarracín, presentó sus propuestas con miras a las elecciones subnacionales. En este sentido, el candidato propuso crear la “defensoría del vecino”, con el propósito de frenar los “abusos” y “atropellos” que sufren los paceños, según indicó.
“Nuestro plan es crear la defensoría del vecino, como una especie de Defensoría del Pueblo, pero dentro de la jurisdicción de la ciudad de La Paz. Es necesario crear esta instancia porque alguien tiene que quejarse, alguien tiene que investigar los casos de abusos y atropellos que sufren los paceños” aseveró el candidato.
LEE TAMBIÉN: Acopio ilegal de GLP en El Alto genera preocupación por desabastecimiento
En este sentido, Albarracín agregó que la “defensoría del vecino” se ocuparía de atender las demandas de los ciudadanos y cuando se realice la investigación particular de cada caso, y si se establece la responsabilidad de algún funcionario en actos que atenten contra la normal convivencia de los vecinos del municipio, éstos serán juzgados por la Defensoría del Pueblo, para que tome cartas en el asunto.
“Si se establece la responsabilidad de un funcionario en actos de abuso en contra de los paceños, el defensor del pueblo deberá promover la sanción y que se conmine a que se allane a ese abuso y se lo subsane. Además, si subsiste el atropello, hasta puede promover la destitución del funcionario. Tienen que haber un defensor en cada macro distrito” sentenció.
LEE TAMBIÉN: Decomisan más de 500 garrafas de GLP en El Alto, hay dos aprehendidos

