El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó este jueves que, una vez concluido con éxito un protocolo sanitario, Bolivia está habilitada para la exportación de cuero bovino al mercado de Alemania.
Desde la estatal reportaron que, para garantizar la exportación de este material hasta el mercado europeo, se tuvo que pasar por los filtros de control sanitario, certificación y trazabilidad exigidos por la Unión Europea (UE).
LEE TAMBIÉN: Cae el principal acusado por tentativa de homicidio de adolescente tras pelea de sparring
En este sentido, la entidad señaló que se encargará de supervisar el cuero vacuno que partirá desde Bolivia, con el objetivo de seguir las normas sanitarias exigidas por el país europeo.
Asimismo, de acuerdo al director general ejecutivo del Senasag, Ronny Salvatierra, el objetivo de exportar este material es el de fortalecer los lazos con mercados extranjeros, lo que se traduce en un mayor movimiento económico para Bolivia, ya que esto supone la implementación de mano de obra de productores nacionales que, a través de su trabajo, podrán promover y dinamizar este sector productivo.
LEE TAMBIÉN: EEUU y Rusia acuerdan restablecer diálogo militar de alto nivel tras años de tensión
De acuerdo a datos que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bolivia genera más de $us 12 millones por la exportación de cuero bovino hacia países como Estados Unidos, Italia y México, donde ahora se sumará la nación alemana.

