El presidente Rodrigo Paz Pereira participó este jueves de la tradicional festividad del jueves de compadres en la plaza Luis de Fuentes, en la ciudad de Tarija, el mandatario llegó ataviado con un sombrero chapaco y una camisa blanca bordada, sumándose a la celebración popular junto a candidatos de la Alianza Patria.
Durante el acto, Paz Pereira compartió la jornada con Adrián Oliva, candidato a la Gobernación, y Luciana Campero, postulante a la Alcaldía del municipio de Cercado. En el marco de la tradición, Campero entregó al mandatario la canasta con torta para hacerlo su compadre y sellar el gesto de amistad. “Quiero dejar en claro que esto no es campaña, esto es amistad. Yo no me junto con gente para hacer campaña, sino con amigos para trabajar por el departamento y la ciudad de Tarija”, afirmó el jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: Partidos tienen hasta la medianoche para sustituir candidatos inhabilitados en Santa Cruz
A la actividad también asistió el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, quien destacó el valor cultural de la festividad tarijeña y la calificó como una experiencia inolvidable, al ser la primera vez que participa de esta celebración. Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno con proyectos productivos y de riego para la región.
En el mismo escenario, el presidente lideró el lanzamiento de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) como auspiciador oficial del Carnaval en Bolivia. Durante su permanencia en la plaza principal, varias personas se acercaron para saludarlo, hacerlo compadre y tomarse fotografías, en una tarde marcada por el calor y el ambiente festivo en la capital tarijeña.
LEE TAMBIÉN: Cae el principal acusado por tentativa de homicidio de adolescente tras pelea de sparring

