La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL S.A., es la Telefónica oficial del Carnaval de Oruro, recuperando nuestra conexión con las raíces culturales del país a través de su patrocinio a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), llevando conectividad e innovación a una de las expresiones culturales y religiosas más representativas de Bolivia.
Para Rodrigo Pacheco, Gerente Nacional Comercial de Entel S.A., este patrocinio une la tecnología con la tradición para mostrar al mundo la riqueza cultural de Bolivia. Su enfoque principal es fomentar la inclusión y compartir, con orgullo, la fe, la devolución y la alegría que caracterizan al Carnaval de Oruro.
«Estamos recuperando esta conexión con el mundo desde esta tierra sagrada Oruro, estamos uniendo todo lo que es tradición, tecnología, cultura y especialmente otorgando conectividad», especificó Pacheco.
Por su parte, Ángel Arancibia Murillo, presidente de la ACFO, resalta la afinidad de una visión conjunta para la festividad, diferenciando esta gestión por un compromiso genuino y un esfuerzo que trasciende lo administrativo.
«Para empezar, nos están ayudando con la logística de las 40 reinas hispanoamericanas que quieren estar en el mejor lugar del carnaval. Va a haber Wi-Fi gratis. Además de tener puntos estratégicos para poder transmitir”, resaltó Arancibia.
El gerente regional de Entel Oruro, Iván Niño de Guzmán, subrayó que la empresa es el puente para transmitir la cultura orureña y unir a los bolivianos a través de sus emociones.
«Contentos de poder llevar una conectividad segura, estable, pero no solamente vamos a transmitir llamadas o proyectar llamadas ni datos. Vamos a transmitir emociones, vamos a transmitir cultura», detalló Niño de Guzman.
Desde Oruro, la empresa de telecomunicaciones proyecta un país que celebra unido, donde el trabajo se construye con respeto, inclusión y transparencia, mostrando la riqueza cultural de Bolivia al mundo.
Fuente: Prensa Entel

