El principal sospechoso del delito de homicidio en grado de tentativa contra un adolescente de 15 años fue aprehendido en las últimas horas, tras los hechos ocurridos luego de una pelea de sparring en la ciudad de Santa Cruz, según confirmó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.
“Tenemos aprehendida a la persona que, según los registros de las cámaras de seguridad, peleó con la víctima. Además, contamos con otras dos personas aprehendidas que están prestando su declaración informativa policial, con el objetivo de establecer el grado de participación de cada uno”, señaló Zeballos.
LEE TAMBIÉN: Unión Europea anuncia millonaria ayuda para Bolivia tras concluir misión oficial
La autoridad informó que Pablo R. M. V., de 25 años, fue identificado como la persona que se enfrentó al menor durante el último combate realizado el pasado 31 de enero en un gimnasio. En ese marco, explicó que la orden de aprehensión fue ejecutada este jueves 5 de febrero, tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos de convicción recolectados durante la investigación.
Junto a Pablo R. M. V. también fueron aprehendidos Fernando L. Ch., de 22 años, y Juan M. Z. A., de 38, quienes presuntamente participaron en los combates, sumando tres personas bajo custodia. En tanto, el instructor del adolescente, Jhon C. T. E., fue el primero en ser puesto ante la justicia y cumple detención preventiva por 90 días en el penal de Palmasola, mientras continúan las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Paz: “En el exterior ven a Bolivia como un milagro” tras ocho semanas de gestión económica

