El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, nunca se declaró opositor al Gobierno del presidente Rodrigo Paz, sino que sus observaciones están dirigidas a “hechos que están por encima de la Constitución” Política del Estado (CPE), según indicó el secretario general de la Vicepresidencia, Freddy Vidovic.
“El vicepresidente nunca se ha declarado opositor a una persona o a un Gobierno en específico, sino opositor hechos que están por encima de la Constitución, que violan la ley y que van en detrimento del pueblo boliviano”, explicó.
LEE TAMBIÉN: Gobierno admite fallas en mezcla de gasolina y culpa a la gestión de Arce por remanentes
Las declaraciones de Vidovic surgen en medio de los llamados de la segunda autoridad de entablar un diálogo con el jefe de Estado, con el fin de restaurar su relación, luego de meses de tensión política y polémicas internas.
Sin embargo, hasta el momento el órgano Ejecutivo no emitió una respuesta oficial, al considerar, entre otros aspectos, que la convocatoria carece de seriedad debido a que fue emitida a través de redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Dos jóvenes fueron rescatados del Valle de las Ánimas tras quedar atrapados por la lluvia y la crecida de un río
El llamado al diálogo del vicepresidente generó sorpresa y desconfianza en la actual administración, puesto que semanas atrás, Lara se declaró opositor a la administración de Paz e intensificó sus críticas y cuestionamientos sobre decisiones del Gobierno.
“Hay gente que dice que yo ya no soy parte del Gobierno y que soy parte de la oposición, pues cuánta razón tienen. Soy oposición, pero oposición constructiva”, aseveró en ese entonces.
LEE TAMBIÉN: Transportistas exigen reunión con el Gobierno por ‘mala calidad’ de combustible y resarcimiento
Al respecto, Vidovic reafirmó que dicha versión no se refería al órgano Ejecutivo como tal, sino a actos que vulneran la Constitución y las leyes vigentes. “Cualquier servidor público que vaya en contra de la ley y en contra de la Constitución está yendo en contra del pueblo boliviano, motivo por el cual todos estamos llamados a realizar estas denuncias”, expresó.
Respecto a la convocatoria del vicepresidente, el alto funcionario expresó su optimismo por un eventual encuentro entre Paz y Lara, y consideró que no se produjo aún por problemas de agenda de ambos mandatarios. “Seguramente se va a encontrar un espacio de diálogo”, acotó.

