Luego de instalarse la audiencia de medidas cautelares del chofer de micro que atropelló y mató a un joven de 21 años en Santa Cruz, un juez dictó 180 días de detención preventiva para el acusado, que deberá permanecer recluido en el penal de Palmasola.
El trágico hecho ocurrió el martes, cuando la víctima pretendía cruzar un punto de la avenida Melchor Pinto, en la capital cruceña, y fue embestido por el chofer del micro, de 52 años de edad, provocándole la muerte.
Durante la audiencia, el acusado pidió perdón a los familiares del joven atropellado, mientras que, por otro lado, el padre de la víctima pidió de rodillas que se haga justicia por la muerte de su hijo.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía ordena la aprehensión de un ciudadano extranjero por caso “maletas”
De acuerdo a informes del Ministerio Público, el chofer del micro causante del fatal suceso, es reincidente, ya que habría protagonizado un accidente similar el año 2024, donde una mujer de 53 años resultó herida tras ser embestida por este sujeto. En este sentid, y evaluando que el acuso es reincidente, la Fiscalía pidió su encarcelamiento por el delito de homicidio.
El chofer permanecerá detenido en el penal de Palmasola a la espera de que la Fiscalía determine su situación jurídica, toda vez que su condena se puede ampliar por haber cometido el delito de homicidio.

