El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henry Pinto, informó del caso de una pareja de bolivianos que fueron sorprendidos transportando Bs 500 mil en efectivo en el municipio paceño de Achacachi. La Fiscalía abrió una investigación por este caso, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Según Pinto, los sindicados fueron aprehendidos luego de que efectivos policiales realizaron un operativo de control en Achacachi, donde la pareja se encontraba a bordo de un vehículo que, tras ser requisado por la Policía, se descubrió la elevada suma de dinero y posteriormente los efectivos del orden procedieron a incautar dicha cantidad, al no existir, según la institución verde olivo, “suficiente respaldo” para garantizar su procedencia.
“Durante la revisión se encontró la suma de 500 mil bolivianos. Los ocupantes del vehículo no pudieron explicar de manera coherente el origen de este dinero”, declaro el jefe policial.
En este sentido, el Ministerio Público anunció que se abrió una investigación por este incidente, y señaló que los involucrados serán investigados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez los aprehendidos indicaron preliminarmente, que el dinero que transportaban pertenecería a una empresa minera, sin embargo, dicha afirmación no pudo ser comprobada, según indicó la autoridad jurisdiccional.
LEE TAMBIÉN: Salud alerta que Bolivia está en riesgo de perder la certificación mundial de país libre de sarampión
El caso permanece en investigación por el Ministerio Público, a la espera de esclarecer la procedencia de la elevada cantidad de dinero hallada por la Policía.

