La tarde de este jueves, la Justicia dictó cuatro meses de detención preventiva para el asesor legal de la empresa del juez Hebert Zeballos, y para su socio capitalista, acusados de asociación delictiva por su presunta participación en el caso “narcomaletas”.
Además, la Fiscalía imputó a ambos ciudadanos por los delitos de tráfico de sustancias controladas y confabulación, donde el fiscal Julio César Porras dijo que existen “suficientes pruebas” para considerar que los señalados tuvieron participación en el caso por el que el juez Zeballos permanece detenido.
Con la determinación de la Justicia, ya suman cinco los detenidos por el caso “narcomaletas”, donde la exdiputada Laura Rojas, un guardia de seguridad, y el juez Hebert Zeballos completan la lista.
Según el fiscal Porras, ambos ciudadanos detenidos esta jornada tienen responsabilidad en actos ilícitos, toda vez que mantenían relaciones de negocios con el juez Zeballos, dueño del galpón donde, según el Ministerio Público, se hallaron 32 maletas en cuyo interior se encontraban sustancias controladas.
Ambos detenidos deberán permanecer en la cárcel de Palmasola, en lo que avanzan las investigaciones de este caso que continúa siendo analizado por el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Salud alerta que Bolivia está en riesgo de perder la certificación mundial de país libre de sarampión

