Irán advirtió este miércoles de que está listo para el diálogo con Estados Unidos (EEUU), basado en el respeto mutuo y los intereses comunes, pero insistió en que si es atacado “se defenderá y responderá como nunca antes”, en medio de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, con el envío de una importante flota militar a la región de Oriente Próximo.
En un mensaje en redes sociales, la misión de Irán ante Naciones Unidas en Nueva York respondió a las últimas amenazas de Trump, que ha anunciado una importante movilización naval en Oriente Próximo. “Irán está dispuesto a dialogar sobre la base del respeto mutuo y los intereses comunes, pero si se le presiona, ¡se defenderá y responderá como nunca antes!”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Instalan audiencia virtual para la exdiputada Rojas por caso ‘maletas’
Asimismo, la delegación iraní recordó que las guerras estadounidenses en Afganistán e Irak dejaron un balance de “7.000 vidas estadounidenses” perdidas. Así como un “despilfarro de más de 7.000 millones de dólares”.
Trump redobló este miércoles la presión contra Teherán y aseguró que “una flota mayor” que la enviada a Venezuela antes del ataque en el que capturaron el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se está dirigiendo hacia Irán, y amenazó con un ataque “mucho peor” que el ejecutado en junio de 2025 si no hay un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
LEE TAMBIÉN: Trump amenaza a Irán y dijo que correrá el mismo destino que Venezuela: «El tiempo se acaba»
“Una enorme armada se dirige a Irán. Avanza con rapidez, gran poder, entusiasmo y determinación”, dijo en un mensaje en redes sociales. Donde ha destacado que “es una flota más grande, liderada por el gran portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’. Que la enviada a Venezuela”, afirmó en un mensaje en redes sociales.
Según el mandatario estadounidense, “el tiempo se está agotando, lo que es la esencia de todo este asunto”, en referencia a los bombardeos ejecutados por Washington en junio de 2025 contra tres instalaciones nucleares iraníes. Todo en el marco de la ofensiva lanzada días antes por Israel contra el país.
// Europa Press

