El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, afirmó que todos los créditos tramitados por el Gobierno deberán ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tal como establecer la normativa vigente.
“Todos los créditos deben ser aprobados por la Asamblea y se van a remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional, como corresponde”, dijo durante una conferencia de prensa este lunes.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía pedirá detención preventiva para exdiputada Rojas por caso «maletas»
Según la autoridad, la administración del presidente Rodrigo Paz gestiona actualmente un paquete de financiamiento que alcanza aproximadamente los $us 7.600 millones, destinado a impulsar la reactivación económica del país.
Respecto al crédito de $us 4.500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro explicó que los recursos serán desembolsados de manera programada a lo largo de tres años, en función de los proyectos que se ejecuten en las distintas regiones.
LEE TAMBIÉN: Diputado de Libre asegura que Evo salió del país y exige informe al Gobierno
“Ciertamente va a seguir todo lo que es en cuanto al ordenamiento institucional del país, donde se aprueba cada uno de los créditos”, remarcó.
Asimismo, informó que el Gobierno consiguió un financiamiento adicional de 3.100 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), previsto para el periodo 2025-2030.

