Este martes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó junto a una comitiva al norte del departamento cruceño para realizar los operativos de inspección que es parte de un plan contra los avasallamientos de tierras de al menos 300 predios tomados ilegalmente y que deben desalojarse de manera inmediata, según la Gobernación y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
Camacho, mencionó que se actuará dentro del marco de la ley y con órdenes de desalojo emitidas por autoridades judiciales, por lo que sería cuestión de poco tiempo para que los predios tomados por grupos irregulares sean liberados.
LEE TAMBIÉN: «Viajar en avión es un lujo»: Arias cuestiona nuevas tarifas de vuelos nacionales
“Estamos honrando esa palabra de hacer lo que la ley manda y hacer también cumplir las órdenes judiciales de desalojo que hay en los distintos predios del departamento”, afirmó la autoridad, al confirmar que los operativos fueron coordinados con la Policía, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Gobierno y de Defensa.
Camacho confirmó que “Son 300 predios con órdenes judiciales de desalojo que hay que ejecutar de forma inmediata. En eso vamos a trabajar”, y señaló que la presencia del INRA permitirá consolidar la información y avanzar con mayor precisión en los procesos legales.
LEE TAMBIÉN: Capturan en Bolivia a la pareja del líder de una de las bandas delictivas más peligrosas de Perú
El gobernador aseguró que las autoridades tienen identificada la estructura de los grupos que ocupan tierras de manera ilegal y advirtió que se trata de organizaciones que actúan de forma violenta. “Tenemos una estructura clara de quiénes están a la cabeza y cómo se manejan estos grupos, que sabemos que están armados, que dañaron a la prensa y a la Policía”, afirmó.

