El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, anunció el despliegue de 200 militares en la zona de Las Londras, en la provincia de Guarayos, con el objetivo de ejecutar operativos de desalojo de avasalladores en el sector.
“El principio de la Constitución política del Estado es muy claro respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas, que es una vez la Policía ha sido rebasada en sus capacidades”, afirmó el titular de Defensa.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz presentará la ‘Mochilator 3.0’ este miércoles con una nueva adaptación
Los militares se sumarán a agentes de la Policía y de la Gobernación cruceña, que partieron este martes desde la capital de la ciudad de Santa Cruz hasta Las Londras, con el objetivo de hacer frente a avasalladores apostados en aquel lugar, según informó el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
En horas de la tarde de este martes, la comitiva encabezada por Camacho fue atacada por individuos que lanzaron piedras y otros objetos al vehículo en donde se trasladaba la autoridad, hecho que fue denunciado por el gobernador.
LEE TAMBIÉN: “El día del fin del mundo: Migración” llega este jueves a la cartelera de Cine Center
“Están preocupados, están asustados, por eso comenzaron a apedrear las movilidades. No es la primera vez que lo hacen, pero esto no nos hará echar un paso atrás, estamos ingresando con el grupo Delta, hay un operativo que se va a cumplir” declaró Camacho a la prensa, después de descender del motorizado atacado.
Cabe recordar que días atrás, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, viajó a Santa Cruz para participar de un encuentro que abordaba la toma de tierras ilegales, en donde la autoridad aseveró que no toleraría la existencia de grupos de “mafias y corruptos” que busquen avasallar tierras en el oriente del país.
“Gráficamente, lo que sucede es que la Policía ya no puede seguir adelante para manejar un conflicto” finalizó el ministro de Defensa.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz presentará la ‘Mochilator 3.0’ este miércoles con una nueva adaptación

