El presidente del Estado, Rodrigo Paz, dijo la tarde de este lunes, durante su visita a la ciudad de Potosí, que su gobierno prevé traer inversiones del exterior para este departamento, pero pidió a cambio que la ciudadanía “ya no bloquee” las vías del país, pues el primer mandatario considera que estas movilizaciones “espantan” a los empresarios.
“Si vamos a traer inversiones al país, si vamos a terminar de construir el aeropuerto en Potosí, con el corazón en la mano les digo que ya no podemos bloquear. Yo no soy parte de la ley antibloqueo que se está debatiendo en el Parlamento, pero les quiero decir que, si viene gente a Bolivia a invertir, y ve que el país está bloqueado, se van a ir” declaró el primer mandatario.
LEE TAMBIÉN: ASP señala que el estado de salud de Xavier Iturralde evoluciona favorablemente y la campaña continúa
En este sentido, el jefe de Estado consideró que los inversionistas extranjeros suelen visitar países que no demuestran crisis sociales, donde para la autoridad, los bloqueos representan un obstáculo para el desarrollo económico del país.
El presidente Paz señaló que las inversiones extranjeras en el país se concentran en mayor medida en el oriente del país, ya que, a diferencia del occidente de la nación, el primero “bloquea en menor medida”, y esto se traduce en mayores ingresos para ese sector, de acuerdo al primer mandatario.
LEE TAMBIÉN: Caso ‘narcomaletas’: Exdiputada Rojas se presenta a declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz
“Hasta ustedes hermanos potosinos prefieren invertir en el oriente del país, ya que, si todo está en orden, sacas tu alimento, pero si todo está bloqueado, se pudre tu alimento. Hagamos un acuerdo, Potosí. Vamos a terminar de construir el aeropuerto, vamos a traer inversiones al país, vamos a poner conexión de internet en los colegios, pero ya no bloqueen” finalizó Paz.
LEE TAMBIÉN: Elecciones Subnacionales 2026: OEP habilitará 3.374 asientos y 5.808 recintos electorales

