El canciller de Brasil, Mauro Vieira, arribó este lunes a Bolivia para abordar la agenda bilateral en relación al uso y mejoramiento de la infraestructura, energía y seguridad entre ambas naciones, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
La llegada del canciller brasileño a tierra nacional se da en el marco de una gira sudamericana comandada por Vieira, quien se además de Bolivia, visitará Perú y Ecuador, donde abordará temas de relevancia para la región, según señala un documento emitido desde la Cancillería brasileña.
LEE TAMBIÉN: Aduana decomisa más de 200 baldes de pintura con mercurio procedentes de México
De acuerdo al Ejecutivo, Bolivia y Brasil sostienen lazos diplomáticos centrados en la integración energética (gas natural) cooperación fronteriza (lucha contra ilícitas transnacionales como el narcotráfico y la trata de personas) entre otros aspectos de importancia para ambos países.
En este sentido, Vieira se reunirá con su par de Bolivia, Fernando Aramayo, con quien priorizará abordar temas de una agenda que busca fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, según señala el comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
Posterior a la gira programada por el canciller brasileño, este dará encuentro al presidente del vecino país, Inacio Lula Da Silva, en Panamá, el miércoles, donde se prevé que el jefe de Estado de Brasil participe en el día de apertura del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe.
LEE TAMBIÉN: La exministra Orellana intentó salir del país rumbo a Argentina, según Interpol
La visita de Vieira a Bolivia se da luego de que el canciller de Bolivia asistiera al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde según la autoridad “se abrieron espacios de diálogo internacionales” enfocados en la cooperación entre naciones.

