El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Alberto Farfán Torrez, reporta que el 85% de las vías del país está en buen estado. Sin embargo, reconoce problemas en algunos tramos debido a derrumbes por lluvias, y recomienda precaución a los conductores.
«Actualmente tenemos más del 85% de las vías de la red vial fundamental en buen estado, tenemos 200 equipos pesados desplazados y 600 personas en términos de atención a las emergencias, contratos vigentes por 49 millones de bolivianos», señaló Farfán.
lea también El Alto: Choferes afirman reducción del trameaje “en un 90%” y defienden tarifa transitoria
La autoridad destacó que existen dificultades en algunos tramos en el norte paceño específicamente en Los Yungas pero que el personal ya se entra en el lugar realizando trabajos para habilitar las vías.
«En Tres Marías, San Cristóbal hubo un registró con caída de talud y mazamorra y lo estamos atendiendo en el sector de los Yungas. En Tres Marías ya la vía está transitable pero en San Cristóbal el derrumbe aún está activó, sigue cayendo mazamorra y se está esperando a que ingresé los equipos a trabajar» indicó.
La temporada de lluvias ha puesto en alerta a la ABC, cuyos equipos trabaja intensamente para atender los daños en las vías del país. La ABC pide a los viajeros tomar precauciones y seguir las recomendaciones de los puestos de control.

