Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, el exalcalde y candidato a la gobernación de La Paz, Luis Revilla, tiene dos audiencias cautelares pendientes, por presuntas irregularidades durante su gestión. El Ministerio Público pide detención preventiva para la exautoridad, según Torrez.
De acuerdo a la autoridad jurisdiccional, Revilla tenía una audiencia programada para el miércoles 21 de enero, por el caso “desayunos escolares”, que vincula, presuntamente, al exburgomaestre en hechos ilícitos.
EE TAMBIÉN: Estas son las vías que estarán cerradas por la inauguración de la feria de la Alasita 2026
Asimismo, Torrez agregó que la segunda audiencia del ahora candidato a la Gobernación de La Paz, estaba programada para este jueves 22 de enero, por el “caso PumaKatari”, donde se acusa a Revilla por un presunto sobreprecio en la adquisición de los vehículos municipales.
En este sentido, el fiscal Torrez subrayó que, “para no vulnerar el derecho a la defensa del procesado” se determinó reprogramar su audiencia para principios de febrero.
LEE TAMBIÉN: Inició la Cumbre Multipartidaria comprometiendo la lucha contra la guerra sucia para las subnacionales
Finalmente, Torrez dijo que “el Ministerio Público fundamentó una resolución de imputación formal por probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga y obstaculización”, lo que provocó que la Fiscalía pida detención preventiva para el sindicado.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta ofrecer una recompensa por la aprehensión de Evo Morales

