Según el informe publicado por la Armada de Brasil, la Policía Estatal de Carreteras y la Policía Militar de Mato Grosso, 17 ciudadanos bolivianos fueron detenidos el miércoles, cuando pretendían ingresar a suelo brasileño con cápsulas de droga al interior de sus cuerpos.
De acuerdo al informe vertido por autoridades brasileñas, los bolivianos se encontraban a bordo de cuatro vehículos tipo taxis, los cuales pretendían ingresar hasta Sao Paulo, con el objetivo de traficar droga al interior de cápsulas que los detenidos habrían ingerido, para despistar a los agentes antinarcóticos del vecino país.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta ofrecer una recompensa por la aprehensión de Evo Morales
Sin embargo, los planes de los bolivianos se vieron frustrados luego de que autoridades brasileñas realizaran un operativo de rastreo a los motorizados donde se transportaban los detenidos. Luego de que un can rastreara el interior del vehículo, la Policía de Brasil procedió a inspeccionar el contenido de una mochila de uno de los bolivianos, donde se pudo evidenciar la presencia de cápsulas de droga al interior de la misma.
Luego del descubrimiento, efectivos brasileños condujeron a los 17 extranjeros hasta dependencias de urgencias de Corumbá, donde se les realizó exámenes radiográficos, los cuales evidenciaron que los bolivianos habían ingerido cápsulas de droga.
LEE TAMBIÉN: Inició la Cumbre Multipartidaria comprometiendo la lucha contra la guerra sucia para las subnacionales
Según autoridades del vecino país, la cantidad de droga decomisada es de 20 kilos, los cuales representarían un valor estimado de $189 mil dólares.
Los bolivianos detenidos se encuentran en dependencias de la Policía de Brasil, a la espera de que la Justicia de aquel país determine su situación jurídica.
LEE TAMBIÉN: Estas son las vías que estarán cerradas por la inauguración de la feria de la Alasita 2026

