El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, destacó los logros del Gobierno, entre ellos que, en más de 70 días logró estabilizar el tipo de cambio, controlar la inflación y acabar con la escasez de diésel y gasolina, en medio de una serie de acciones para tratar de sacar al país de la crisis económica.
“Bolivia no es un país fallido, Bolivia es viable. Lo que tenemos que lograr es que el país sea competitivo aprovechando el talento de nuestra gente y la innumerable cantidad de recursos con los que contamos. Así también demostraremos al mundo las diversas oportunidades que existen para invertir en el país”, escribió en su cuenta en X.
LEE TAMBIÉN: Vicepresidencia convoca a celebración por aniversario del Estado Plurinacional
Ahora “la política del presidente Rodrigo Paz es tener un gobierno responsable y transparente para generar confianza”, afirmó Lupo, remarcando que la confianza es la base de todo y que “se logró muy rápidamente en poco más de 70 días” de la nueva administración gubernamental.
Destacó que en este corto periodo se logró que la inflación esté bajo control, que ya no exista la escasez de combustibles y que los dólares “volvieran” al país estabilizando el tipo de cambio a menos de 10 bolivianos.

