El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, interpuso una acción de protección de privacidad contra el vicepresidente del Estado, Edmand Lara.
La demanda fue admitida por la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, a solicitud de la autoridad y de su hermano, Diego Andrés Justiniano Pinto.
LEE TAMBIÉN: “Se logró en poco más de 70 días”: Ministro de la Presidencia destaca los logros del actual Gobierno en poco tiempo
La audiencia para la resolución está programada para las 11:30 horas de este jueves 22 de enero. La notificación fue enviada a Lara a través de Correspondencia de la Vicepresidencia, de acuerdo al sello de recepción que aparece en el documento de comunicación divulgado en redes sociales.
Hasta el momento no se conocer los motivos específicos que causaron la presentación del recurso, aunque la medida legal tiene la finalidad de determinar si se transgredieron normas sobre protección de datos, intimidad y buena reputación, de acuerdo a la legislación vigente.
LEE TAMBIÉN: “Por incumplimiento de deberes”: Trabajadores de salud denuncian al alcalde Jhonny Fernández por no pagar salarios
No obstante, en recientes declaraciones a través de la plataforma TikTok, Lara vinculó al ministro Justiniano con un cargamento de madera impregnada de cocaína que fue incautada en Chile, además de realizar otro tipo de declaraciones consideradas como “lesivas” contra la autoridad.
En medio de una abierta tensión con el Gobierno del presidente Rodrigo Paz, Lara justificó sus cuestionamientos contra diferentes autoridades del órgano Ejecutivo, afirmando que sus palabras forman parte del debate público y remarcó que toda acción tiene una reacción.
Asimismo, remarcó que defenderá sus declaraciones ante cualquier instancia judicial en el marco de la ley.

