El presidente Rodrigo Paz, afirmó mediante sus redes sociales que trabajará para lograr la distribución equitativa de recursos públicos entre el gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, siendo ésta, una de las promesas electorales del mandatario para acabar con el “Estado centralista”.
El mandatario anunció que este trabajo se realizará con las nuevas autoridades subnacionales que serán electas en las próximas elecciones del 22 de marzo.
LEE TAMBIÉN: Oruro y Potosí ya tienen vocales electorales; La Paz aún no subsana observaciones
“Se acercan las elecciones subnacionales. Con aquellas candidatas y candidatos que resulten elegidos y deseen terminar con el Estado centralista, empezaremos a construir el ’50/50’”, dijo.
Remarcó que el objetivo es tener “una patria descentralizada que significará ser más eficientes, brindando una mejor atención en salud, educación e infraestructura, además de optimizar el manejo de los recursos humanos y económicos”.
LEE TAMBIÉN: Cancillería confirma la muerte de un boliviano en accidente de trenes en España
Hace dos días, Paz señaló que “sueña” con que se haga realidad esa redistribución de recursos hasta el final de su gestión gubernamental.
“Esperamos que al final de estos cinco años el 50/50 sea una realidad y que sea el principio ya de las regiones con una autonomía a fondo de poder ir resolviendo sus problemas”, expresó.

