El jefe de bancada de Libre, Rafael López, manifestó en conferencia de prensa que el sueldo que perciben los parlamentarios en el país, de Bs 23 mil, “está bien” y agregó que este monto es “acorde a la realidad económica del país”.
“Nosotros estamos trabajando por el país. Cuando no estamos en La Paz, estamos en otras regiones trabajando. Yo comparto el hecho de que tenemos que tener sueldos de acuerdo a la realidad económica del país” aseveró López.
LEE TAMBIÉN: Identifican a los presuntos autores intelectuales del asesinato del hombre de confianza de Paz
Ante la consulta de la prensa de si la autoridad consideraba correcto la cantidad de sueldo que reciben los parlamentarios en el país, López manifestó su aprobación al monto de dinero que recibe cada mes, como parte del ejercicio de sus funciones.
“Ahorita nuestro sueldo creo que es de Bs 23 mil y para nosotros está bien” añadió.
La declaración de López surge luego de que más temprano, este martes, el senador Nilton Condori planteara recortar el sueldo de los parlamentarios de Bs 23 mil a Bs 10 mil, ya que, según su opinión, “no hacen nada” en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Deberíamos ganar todos Bs 10.000 no sé por qué ganamos Bs 23.000, no hacemos nada, no hacen nada, puros vagos son prácticamente. El salario, tanto de diputados y senadores, debería ser Bs 10.000. Es lo más razonable”, sostuvo Condori la mañana de este martes frente a la prensa.
López, por su parte, justificó los Bs 23 mil que percibe como sueldo, ya que declaró que, como parlamentario, él “no solamente” trabaja en La Paz, sino que desempeña sus funciones afuera de su región, además de que, agregó, él debe correr con los gastos de transporte y alimentación durante sus traslados.
“Cuando venimos a La Paz tenemos que pagarnos nuestro hospedaje, alimentación, de nuestras familias” señaló.
Finalmente, López dijo que lo que “menos” necesita el país, ahora, es “discutir acerca de los sueldos de los diputados” sino que más bien es necesario “buscar soluciones «a la crisis económica que atraviesa Bolivia.

