En entrevista con Radio Splendid, el candidato a gobernador por el departamento de La Paz, Dr. Felix Patzi, habló de temas importantes para el desarrollo de la región, donde destacó que, para la gestión y ejecución de proyectos, no es suficiente la inversión pública, sino que más bien se debería de “invitar” al sector privado, para que participe en la elaboración de políticas que ayuden al progreso de La Paz.
“Planteo que todo es posible, si se gestionan concesiones privadas. Hay que invitar al sector privado, es la única manera. Porque la inversión pública no va a ser suficiente, o puede ser mixto también” señaló la exautoridad.
LEE TAMBIÉN: Presidente del Senado pide unificar proyectos de ley antibloqueo y anuncia socialización
En este sentido, Patzi rememoró que cuando fungía como gobernador, planteó la construcción de un tren metropolitano en el departamento de La Paz, y sostuvo que hubo “muchos interesados” del sector privado en invertir para la elaboración de este proyecto. Sin embargo, según indicó, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “no quiso” aprobar esta iniciativa.
“Para la Asamblea, todo era Estado, por lo tanto, no iban a permitir una privatización. Y ¿Quién se perjudicó? Fue el departamento de La Paz” explicó.
LEE TAMBIÉN: Presidente del Senado pide unificar proyectos de ley antibloqueo y anuncia socialización
Asimismo, en charla con Splendid, Patzi dijo que su ideología política no era liberal, sino “comunal”, que, según el candidato a gobernador, representa la “administración de recursos hecho por la propia sociedad, no por el Estado ni solamente por una empresa privada”.
Finalmente, Patzi dijo que el motivo por el cual aspira a ocupar la silla de gobernador, nuevamente, es porque el actual gobierno del presidente Paz propuso una “interesante” política de redistribución de recursos, en referencia al 50/50.
“Es importante la conversación del pacto fiscal porque profundiza las autonomías y competencias. El Gobierno entró con una propuesta interesante, un pacto fiscal basado en la distribución 50-50. Aunque en un principio dijo que lo iba a haber el 2026, y después dice que en 2027” precisó.
LEE TAMBIÉN: “Debe estar con miedo después de lo de Maduro”: Branko dice que Evo debe responder ante la Justicia

