El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, emprendió viaje el fin de semana a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, en reemplazo del presidente Rodrigo Paz, con el objetivo de posicionar a Bolivia ante los principales escenarios de inversión del sector privado.
“Aquí, camino a Davos, el principal foro económico del sector privado del mundo, donde se reúnen los principales economistas y se discuten el futuro de la economía mundial. Ahí vamos a representando a Bolivia, a hablar de Bolivia, a poner a Bolivia en el mundo. Se vienen tiempos mejores y estamos cada vez más cerca de eso”, afirmó en un video en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Este lunes inicia el reclutamiento militar primer escalón 2026
Espinoza destacó la importancia del evento, que iniciará este lunes 19 de enero y se extenderá hasta el viernes 23, debido a que el foro es calificado como el más “relevante a nivel global”.
“En este espacio, que congrega a los principales inversionistas internacionales para debatir el futuro de la economía mundial, la autoridad representará al país con el objetivo de posicionar el potencial boliviano en el mapa financiero global y atraer nuevas oportunidades que impulsen el crecimiento nacional”, dice un mensaje de la cartera de Estado que acompaña el video de la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Todo lo que tienes que saber sobre las inscripciones escolares 2026
En un inicio, el Gobierno confirmó la participación del presidente Paz en el foro económico, sin embargo, el mandatario canceló el viaje porque considera necesario “consolidar” los primeros pasos y acciones que impulsa su gestión, por lo que optó por quedarse en el país.
Espinoza estará acompañado del canciller Fernando Aramayo, quien estuvo el sábado en la firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercado Común de Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Semanas atrás, el canciller aseguró que el país intentaría mostrar en el foro que ahora hay un nuevo modelo económico, abierto a inversiones y a la cooperación extranjera.

