El presidente del Estado, Rodrigo Paz, arribó este sábado a Asunción, Paraguay, con el propósito de asistir a la histórica firma del acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).
El primer mandatario fue el último jefe de Estado en arribar hasta suelo paraguayo, y posteriormente se trasladó de inmediato a la Sede del Banco Central de Paraguay, que será el lugar donde se concretará el acuerdo entre ambas instancias mencionadas.
LEE TAMBIÉN: Caso Emapa: «Rubén Ríos tenía Bs 16 millones en sus cuentas que no supo cómo justificar» dice el Gobierno
A Paraguay también arribaron los presidentes de Argentina, Javier Milei y de Uruguay, Yamandú Orsi, que fueron invitados de honor para asistir a la firma del histórico acuerdo entre Mercosur y la UE, el cual se traducirá en la mayor zona de libre comercio del mundo.
«La presencia del presidente Paz en este encuentro en Paraguay, reafirma una decisión política clara y firme: Bolivia vuelve al mundo con estabilidad, con la verdad y con una vocación productiva orientada a generar empleo, inversión y desarrollo real” señala el comunicado emitido desde la Presidencia de Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Ministerio Público solicita activar alerta migratoria en contra del hijo de Luis Arce
El bloque sudamericano de Mercosur está integrado por las naciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, donde este último país ejerce la presidencia rotativa de la instancia internacional.
Por su parte, la UE estará representada por la presidenta de Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, quien ya se encuentra en Paraguay.
Este pacto representa, según el presidente de Paraguay, Santiago Peña y la representante de la UE, Von Der Leyen, el «acuerdo comercial más importante de la historia del Mercosur» ya que este generará una zona de libre comercio para 720 millones de personas, lo que se traducirá en un movimiento económico de más de $us 22 billones, según sostuvieron las autoridades internacionales.
LEE TAMBIÉN: Presidente del TSJ dice que aprehensión de exministros no obedece a “ninguna revancha política”
La participación del presidente Paz en la firma de este acuerdo, podría generar nuevas vías de diálogo con naciones vecinas, para posteriormente concretar vínculos económicos que representen mejoras económicas para el país.

