El subcomandante general de la Policía, Juan Peña, informó que, en el marco de la investigación que se realiza en contra de Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público presentó una solicitud de alerta roja migratoria en contra del sindicado, con la finalidad de que el investigado, quien aparentemente se encuentra en Brasil, pueda retornar al país y sea puesto en manos de la justicia de Bolivia.
“Hemos presentado esta solicitud de alerta migratoria, con la finalidad de que él (Arce Mosqueira), aún encontrándose en otro país, se puedan llevar a cabo las actuaciones policiales correspondientes con la colaboración del vecino país del Brasil” señaló Peña.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz atendió 15 casos por lluvias y prevé fuerte precipitación para este domingo
En este sentido, la autoridad policial agregó que el Ministerio Público presentó la solicitud de alerta roja migratoria en contra del investigado, a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con el objetivo de intercambiar información y además coordinar con la Policía de Brasil acciones que permitan dar con el paradero del hijo del exmandatario de Bolivia.
Por su parte, el fiscal Anticorrupción Miguel Cardozo, informó el pasado miércoles que el Ministerio Público formalizó la imputación en contra de Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente del Estado, Luis Arce Catacora, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y, también, pidió su detención preventiva mientras el caso permanece en investigación.
LEE TAMBIÉN: COB amenaza con retomar protestas por ley antibloqueos y decreto de gobierno a distancia
“El Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva en base a todos los elementos, por el lapso de 6 meses en el penal de San Pedro” señaló Cardozo a la prensa.
Según la Fiscalía, Rafael Arce es investigado por la presunta adquisición de 13 inmuebles , incluyendo un penthouse en La Paz , además de propiedades en Santa Cruz; 12 cuentas bancarias y vehículos de alta gama, por un valor aproximado de $us 755,000.
LEE TAMBIÉN: Venezuela recibe primer avión con migrantes deportados por EEUU desde la captura de Maduro

