El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, se pronunció respecto a la aprehensión de los exministros de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca y Zenón Mamani, y sostuvo que su detención no obedecía a “ninguna revancha política”.
“El Ministerio Público inicia la investigación y nosotros recién, cuando son atendidos por un juez, podemos tomar el conocimiento, como administradores de justicia. Aquí no hay ninguna revancha política, nosotros no nos estamos prestando a juegos de intereses políticos”, afirmó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz atendió 15 casos por lluvias y prevé fuerte precipitación para este domingo
En este sentido, Saucedo dijo que los jueces actúan con objetividad y su accionar no responde a “intereses” por parte de agentes externos a la ley.
Tanto Néstor Huanca como Zenón Mamani fueron aprehendidos el jueves, acusados de participar en hechos de corrupción al interior de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), específicamente en el caso que la Fiscalía investiga por supuestos malos manejos de harina subvencionada en la estatal de alimentos.
LEE TAMBIÉN: COB amenaza con retomar protestas por ley antibloqueos y decreto de gobierno a distancia
De acuerdo al fiscal a cargo del caso, Ronald Jurado, se prevé que la audiencia de medidas cautelares de las exautoridades se desarrollará este sábado, donde el Ministerio Público pedirá detención preventiva para los exministros, según informó la autoridad jurisdiccional.
El caso Emapa involucra a exautoridades que supuestamente participaron de hechos de corrupción al interior de la estatal de alimentos, donde el exgerente Franklin Flores y el dirigente panificador Rubén Ríos ya se encuentran aprehendidos.
LEE TAMBIÉN: Venezuela recibe primer avión con migrantes deportados por EEUU desde la captura de Maduro

