Dos efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos durante un operativo de interdicción al narcotráfico ejecutado este miércoles en la localidad de Eterazama, en la región del Trópico de Cochabamba.
El incidente ocurrió mientras los efectivos policiales realizaban labores de destrucción e incineración de fábricas de droga, tras un reporte de la Unidad de Inteligencia que detectó un depósito de sustancias controladas utilizadas en la producción de narcóticos.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Transporte de La Paz respalda ley antibloqueos y pide resarcimiento por daños
Durante la intervención, al ingresar al sector de la OTB 19 de Marzo de Eterazama, perteneciente al municipio de Villa Tunari, los uniformados fueron rodeados por comunarios que intentaron obstaculizar la labor policial, cerrando accesos y hostigando a los efectivos con piedras y palos.
Los pobladores procedieron a agredir al personal de Umopar, lo que generó una respuesta con gas lacrimógeno para garantizar la seguridad de los miembros del contingente policial y continuar con la operación, de acuerdo a un reporte del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.
LEE TAMBIÉN: Senadora de Súmate propone mesas de trabajo con la COB y Bartolinas para tratar la ley antibloqueos
Los efectivos presentan heridas leves y recibieron atención médica inmediata.
Las sustancias incautadas -𝗰𝗮𝘀𝗶 𝟮𝟬𝟬 𝘁𝘂𝗿𝗿𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗾𝘂í𝗺𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗮𝗱𝗮𝘀- fueron puestas a disposición del Ministerio Público. El caso se encuentra en proceso de investigación para identificar responsabilidades y esclarecer las circunstancias de la emboscada.

