El fiscal Anticorrupción Miguel Cardozo, informó que el Ministerio Público formalizó la imputación en contra de Rafael Arce Mosquiera, hijo del expresidente del Estado, Luis Arce Catacora, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y, también, pidió su detención preventiva mientras el caso permanece en investigación.
“El Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva en base a todos los elementos, por el lapso de 6 meses en el penal de San Pedro” señaló Cardozo a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Caso Botrading: Juez declara en rebeldía a expresidente de YPFB y ordena su aprehensión
La investigación llevada a cabo en contra de Rafael Arce se orienta a esclarecer los recursos adquiridos por parte del sospechoso, para adquirir su vivienda de lujo y sus dos vehículos en La Paz; además, se investigan otras siete propiedades localizadas en la ciudad de Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN: Paz promulga decreto que ordena la administración digital y cierra entidad de Vicepresidencia
Según el fiscal Cardozo, existen “suficientes pruebas” para fundamentar la imputación en contra de Rafael Arce, ya que, para la autoridad jurisdiccional, la adquisición de los bienes, por parte del sindicado, se realizaron desde cuentas de su propiedad hacia empresas constructoras.
Finalmente, Cardozo precisó que, luego de que la Fiscalía presentó la imputación formal en contra de Arce Mosqueira, lo que sigue es que un juez cautelar defina una audiencia, de medidas cautelares, según su análisis del reporte fiscal presentado.
LEE TAMBIÉN: Ley antibloqueos: Diputado Rojas dice que la ALP “no retrocederá” pese a objeciones de la COB

