La Policía de Cochabamba informó este miércoles que se esclareció el caso del asesinato del arquitecto Delfín Cahuana, de 49 años, quien había sido encontrado sin vida al interior de su vivienda en Sacaba, Cochabamba, ya que el hijastro de la víctima confesó ser el autor del crimen, debido a que, según declaró, asesinó a su padrastro con el propósito de sustraerle $us 50 mil.
Según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, el fatídico hecho ocurrió el pasado 8 de enero, conclusión a la que llegaron después de analizar huellas registradas en el lugar del hecho, además de la declaración de un testigo que brindó información relevante que condujo a que este caso este resuelto.
LEE TAMBIÉN: Caso Botrading: Juez declara en rebeldía a expresidente de YPFB y ordena su aprehensión
Desde la institución del orden informaron que identificaron al sospechoso como José Mauricio A, que luego de haber sido capturado por efectivos policiales, confesó haber asesinado a su padre para robarle $us 50 mil y otros documentos.
De acuerdo a la declaración del autor confeso del crimen, éste esperó a que su padrastro llegue a su vivienda, donde posteriormente lo atacó con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, lo que produjo el deceso del hombre, especialmente por las heridas mortales que presentó en el cuello.
LEE TAMBIÉN: Paz promulga decreto que ordena la administración digital y cierra entidad de Vicepresidencia
El autor del asesinato, luego de permanecer en dependencias de la Felcc, fue derivado a la Fiscalía, donde deberá estar recluido hasta que se determine su condena, toda vez que será juzgado por el delito de homicidio.
LEE TAMBIÉN: Ley antibloqueos: Diputado Rojas dice que la ALP “no retrocederá” pese a objeciones de la COB

