La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Catedran) emitió un comunicado este miércoles, donde expresa su respaldo al proyecto de ley que busca castigar los bloqueos en el país, y pidió que se incorpore a la norma un artículo de resarcimiento de daños y perjuicios por la afectación que las movilizaciones puedan causar a su sector.
«La Cámara Departamental de Transporte de La Paz expresa su respaldo a la normativa orientada a prevenir sancionar los bloqueos de caminos, en tanto estas medidas vulneran derechos fundamentales, afectan la transitablidad y generan graves perjuicios al aparato productor del país» señala el comunicado.
LEE TAMBIÉN: Alcalde Arias denuncia desvío de cauces de ríos en La Paz, por actividades mineras y extractivas
En ese sentido, el comunicado indica que desde Catedran consideran «imprescindible» que la normativa denominada ley antibloqueo, incorpore un espacio que aborde resarcimientos por daños y perjuicios a su sector.
«Consideramos imprescindible que la ley antibloqueos incorpore de manera expresa mecanismos claros, efectivos y accesibles de resarcimientos por daños y perjuicios, que permitan a las empresas de transporte y a los transportistas perjudicados exigir la reparación económica correspondiente por las pérdidas ocasionadas» continúa el comunicado.
La ley antibloqueos, según la senadora de Súmate, Claudia Mallón, pretende castigar las movilizaciones que perjudiquen la libre transitabilidad de la población, con castigos que van hasta los 8 años de carcel, para todos aquellos que ocasionen daños económicos importantes al Estado, producto de instalar puntos de bloqueos al interior del país.
LEE TAMBIÉN: Senadora de Súmate propone mesas de trabajo con la COB y Bartolinas para tratar la ley antibloqueos

