Luego de que el alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó la inspección de siete represas en el municipio paceño, este miércoles, el bugomaestre denunció que actividades mineras y extracción de áridos estarían realizando desvíos en el cauce de los ríos, lo que podría provocar futuros desbordes.
«En estos ríos se puede ver actividad mientras y de extracción de áridos, todo esto ocurre con autorización de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y de la Gobernación. Cuando alguien interviene y cambia el cauce de un río, cuando llueva o el agua rebalse la represa, estas aguas van a terminar minando las viviendas que están alrededor» señaló Arias.
El alcalde de La Paz realizó la inspección de represas a través de un trabajo conjunto con personal de la Empresa Pública Social del Agua (Epsas), cuyo interventor, Edgar Landívar, informó que el nivel de las represas en el municipio paceño se encuentran, actualmente, en un 65% de su capacidad total.
«Estamos con un embalse del 65% en las siete represas que inspeccionamos. Sin embargo, estimamos que para mediados del mes de febrero la capacidad alcance el 100%» detalló.
Finalmente Arias puntualizó que ya se comunicó con autoridades de la AJAM y la Gobernación de La Paz, para frenar con las actividades ilegales de minería que, según el alcalde, existiría en cercanías de las represas del municipio paceño.
LEE TAMBIÉN: Comisión aprueba proyecto de ley que garantiza el funcionamiento del TCP Y TSJ
Cuencas como Orkojahuira, Irpavi, Choqueyapu y Achumani serán supervisadas para garantizar el abastecimiento de agua potable para la ciudad, aseveró el bugomaestre.

