Luego de que se concretó el financiamiento de al menos $us 4.500 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacia Bolivia, el sector transporte del país anunció la tarde de este martes que presentará proyectos para la construcción de carreteras en todo el territorio nacional.
“Nuestro país necesita obras. Todos los transportistas necesitamos la mejora de carreteras, en este caso, carreteras que van de un departamento a otro. Nosotros también vamos a presentar proyectos para que se pueda hacer el trabajo correspondiente en las carreteras” señaló el secretario general de la Confederación Sindical de Choferes, Víctor Tarqui.
LEE TAMBIÉN: Corea del Sur: Fiscales piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por la ley marcial
En este sentido, el dirigente transportista indicó que los recursos provenientes del BID deben “favorecer” a la población” y la mejora en las carreteras del país representarían un beneficio para la ciudadanía.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Illan Goldfajn, se reunió con el presidente del Estado, Rodrigo Paz, la tarde de este martes, para sellar un acuerdo de financiación económica, donde el primer mandatario dijo que este dinero proveniente del organismo internacional representaba $us 4500 millones de “confianza del mundo” para con Bolivia, a través de lo que calificó como una institución “tan importante” como es el BID.
LEE TAMBIÉN: Goldfajn en La Paz: «El Grupo BID apoya a los bolivianos en un momento crucial»
Finalmente, Tarqui dijo que los recursos provenientes del BID tienen que ser fiscalizados, ya que, según su criterio, no se puede manejar con “libre albedrío” el dinero que será entregado por el organismo internacional.
LEE TAMBIÉN: Maestros de La Paz rechazan el Decreto 5516 y anuncian movilizaciones

