Luego de que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Illan Goldfajn, arribara a Bolivia este martes, la autoridad se reunió con el presidente del Estado, Rodrigo Paz, donde anunció que trabajará en el programa «Bolivia crece», dentro de un paquete económico de $us 4.500 millones de financiamiento para Bolivia, que ayudará al pago de la renta dignidad y proyectos energéticos en el país, con el objetivo de ayudar “no solo en la estabilización” sino también en “el crecimiento” de la nación
“Queremos lanzar el Bolivia Crece, una plataforma diseñada específicamente para Bolivia, alineada con el plan de desarrollo económico y social de los bolivianos. Nuestra presencia es señal de confianza. Trabajaremos en un paquete de medidas económicas claras, que no solo estabilizará a Bolivia, sino que ayudará al crecimiento de la nación. Son oportunidades reales de crecimiento” manifestó el titular del BID.
LEE TAMBIÉN: Goldfajn en La Paz: «El Grupo BID apoya a los bolivianos en un momento crucial»
Asimismo, Goldfain dijo que el proyecto “Bolivia crece” tiene como objetivo acompañar el proceso de desarrollo económico del país, con planes concretos, enfocados en “la realidad boliviana” con foco en los resultados que se pueden producir.
“Trabajaremos con el Gobierno para que haya una unidad técnica de implementación con reglas claras y focos de resultados. Apoyaremos reformas que mejoren el clima de inversión” añadió.
LEE TAMBIÉN: Maestros de La Paz rechazan el Decreto 5516 y anuncian movilizaciones
En este sentido, la autoridad internacional dijo que para que este proyecto sea efectivo, Bolivia debe contar con seguridad jurídica y seguridad ciudadana.
“Bolivia tiene que tener seguridad jurídica y seguridad ciudadana. La seguridad te da inversiones y crecimiento. Vamos a trabajar con diferentes sectores: minería, negocios y turismo, donde se pueda fortalecer la institucionalidad del sector” remarcó Goldfain.
El acuerdo entre el BID y el Gobierno se traduce en $us 4.500 millones de financiamiento, proveniente de la institución internacional, y tiene como destino, según el presidente Paz, mejorar la salud, educación, y elaboración de proyectos en el país.
LEE TAMBIÉN: Corea del Sur: Fiscales piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por la ley marcial

