El dirigente evista del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó a través de conferencia de prensa, este martes, que resguardan al expresidente del Estado, Evo Morales, las 24 horas, con el objetivo de protegerlo de sospechas que tienen, acerca de que podrían ejecutar “la receta Maduro” en contra de la exautoridad.
“Invadieron el territorio venezolano y luego secuestraron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Después asesinaron a los hermanos venezolanos. Seguramente, ese mismo libreto, la misma receta, pretenden repetir en Bolivia, particularmente en la región del Trópico de Cochabamba, por eso nuestros hermanos de esta región están en permanente alerta, las 24 horas del día” manifestó Loza.
LEE TAMBIÉN: Corea del Sur: Fiscales piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por la ley marcial
En este sentido, el dirigente evista advirtió que el Trópico de Cochabamba ya estaría, según su opinión, “invadido” de militares y policías prestos a capturar a Morales.
Además, Loza dijo que, según su criterio, la Policía estaría planificando movilizar al menos ocho mil efectivos para proceder con un plan de captura en contra del expresidente.
LEE TAMBIÉN: Goldfajn en La Paz: «El Grupo BID apoya a los bolivianos en un momento crucial»
“Existe un operativo llamado JEMA, con las iniciales del compañero Evo, donde la Policía quiere desplegar a sus efectivos en el Trópico de Cochabamba para capturar a nuestro hermano. Los gringos quieren utilizar a la Policía Boliviana para cometer un gran genocidio” señaló el dirigente evista.
LEE TAMBIÉN: Maestros de La Paz rechazan el Decreto 5516 y anuncian movilizaciones

