Luego de finalizar el ampliado nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), este martes, el máximo ejecutivo del ente obrero anunció que aceptaron el nuevo Decreto Supremo 5516 aprobado por el Gobierno y, de esta manera, instruyeron a todos sus afiliados levantar todos los puntos del bloqueo instalados en el país.
“El día de hoy podemos decir con orgullo y con la frente en alto que ha culminado una lucha para la abrogación del Decreto Supremo 5503. Nos hemos movilizado por nuestros recursos naturales y por las grandes mayorías. El nuevo Decreto 5516, con todos sus artículos, ya está en la Gaceta Oficial. En este sentido, se ha cumplido con lo que exigíamos, que era la abrogación del maldito DS 5503.” señaló Argollo al finalizar el ampliado de este martes.
LEE TAMBIÉN: Corea del Sur: Fiscales piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por la ley marcial
En este marco, el dirigente de la COB, Andrés Paye, señaló que se instruyó a todos los sectores movilizados levantar los puntos de bloqueos instalados en todo el país, después de que el dirigente anunciara que el nuevo decreto se elaboró en consenso con el ente obrero.
“Han sido días duros, de movilizaciones en las carreteras, agradecemos a todos los afiliados y no afiliados. Les tenemos que decir a todos ellos que deber cumplido. Ya podemos levantar los bloqueos en todos los puntos del país” agregó.
LEE TAMBIÉN: Goldfajn en La Paz: «El Grupo BID apoya a los bolivianos en un momento crucial»
Además, Argollo recalcó la predisposición del Gobierno para trabajar en el nuevo decreto.
“El DS 5503 ya está abrogado hoy y ha surgido un Decreto (5516) consensuado, en base a la necesidad del país. Con el ministro Lupo hemos trabajado hasta las 03:00 am» sostuvo.
Finalmente, el dirigente dijo que se mantendrán “vigilantes” de todo lo que pueda pasar en Bolivia, y anunció que la COB se movilizará “cada vez que el país lo necesite”.
LEE TAMBIÉN: Maestros de La Paz rechazan el Decreto 5516 y anuncian movilizaciones

