Pasada las 18:30 horas de este lunes, la Terminal de Buse de Cochabamba reanudó todas las salidas de buses hacia el interior del país, que anteriormente fueron suspendidas debido a los bloqueos instalados por sectores sociales en contra del Decreto Supremo 5503.
A través de un comunicado en redes sociales, la Unidad de Tránsito de la terminal terrestre informó la habilitación de viajes tanto al oriente como al sur y occidente.
“La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba informa que se habilitan las salidas a todos los destinos, rutas oriente, occidente y sur”, señala el comunicado de la entidad.
Pese a la firma de un acuerdo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, algunas organizaciones sociales permanecían movilizados en diferentes carreteras del país hasta la tarde de este lunes, sin embargo, según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), las vías ya están expeditas
Por ello, las empresas de buses interdepartamentales comenzaron nuevamente con la venta de pasajes.
Asimismo, la ABC desplazó maquinaria y personal a los lugares donde se instalaron los bloqueos para realizar la limpieza de las carreteras y mantener la transitabilidad en la Red Vial Fundamental.

