Una niña de tres años fue atacada con un cuchillo por un indigente, este lunes, en Santa Cruz. El hecho ocurrió en el mercado La Ramada, cuando la menor de edad se encontraba esperando transporte público junto con su mamá. La infante fue herida gravemente en el cuello, según informó la madre de la víctima.
Según relato de la madre de la niña, ellas se encontraban esperando un microbús que las condujera hasta su vivienda, cuando, de repente, se percataron de que un hombre de alrededor 20 años de edad se encontraba escapando de un efectivo policial. En eso, el autor del ataque se aproximó hasta donde se encontraba la niña y procedió a posicionarse en su espalda, donde posteriormente el indigente sacó un arma punzocortante y atacó a la menor de edad.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Santa Cruz dice que el agresor de la niña Yuvinca la asesinó para que no comente ni lo identifique
“Exigimos justicia. ¿Cómo puede ser posible que alguien sea capaz de hacerle algo así a una niña? De la nada sacó el cuchillo, se apoyó en mi hija y le cortó el cuello. La atacó delante de un policía” declaró la madre, visiblemente afectada por lo sucedido.
De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar, el joven en situación de calle escapa de un efectivo policial, y a verse en peligro de captura, procede a situarse cerca de la madre y niña, para posteriormente herir de gravedad a esta última.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía impugna fallo judicial y pide seis meses de cárcel para Montaño
En este sentido, las cámaras de seguridad registraron que, luego de atacar a la menor de edad, testigos que presenciaron el hecho, indignados, proceden a golpear al indigente, hasta que finalmente el efectivo del orden procede con su detención.
El hombre en situación de calle fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde permanecerá detenido hasta que la investigación en este caso avance.
LEE TAMBIÉN: Detención preventiva para dos acusados de la muerte de Aramayo, hombre de confianza del presidente Paz

