La justicia ordinaria en Tarija, tras la audiencia cautelar que se realizó la tarde de este domingo de manera virtual, determinó detención preventiva por seis meses para dos hombres sospechosos del asesinato de Mauricio Aramayo, hombre de confianza del presidente, Rodrigo Paz, ambos fueron traslados en horas de la noche al penal de Morros Blancos, en esa ciudad.
Por el momento no se facilitaron las identidades de las personas imputadas, sin embargo, se conoce que se trataría de un extranjero aprehendido en la localidad de Entre Ríos y el otro de nacionalidad boliviana en Yacuiba.
LEE TAMBIÉN: Al menos 24 presos políticos fueron liberados este lunes en Venezuela, según la ONG Foro Penal
Ambos son acusados como los autores materiales de la muerte de Mauricio Aramayo, cuyos restos mortales fueron enterrados el sábado en el cementerio Jardín. Al acto fúnebre asistió el presidente Rodrigo Paz, que llegó para despedir al que fuera su amigo y ex coordinador departamental de su campaña en las elecciones generales 2025.
La investigación del referido caso se abrió de oficio por el Ministerio Público y la Policía Nacional que colectaron pruebas e indicios del asesinato de Aramayo. Según una fuente de la Alianza Patria, el joven dirigente, la noche del jueves pasado había asistido a una reunión política y después se dirigía a su casa en el barrio La Loma.

