El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB)Andrés Paye, arribó a la a Casa Grande del Pueblo, junto con otros representantes del ente minero, para retomar el diálogo programado con el Gobierno para este viernes, para abordar los alcances del Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: Diputada de Unidad pide al Gobierno “mano dura” contra bloqueos de la COB
«Se mantiene la posición. Los dirigentes siempre vamos a respetar la posición de las bases. En este caso, el pueblo ha indicado con claridad. Ustedes han debido recoger en las carreteras, en los etiquetes de huelga, en las marchas. En todo ese lugar ha indicado que se debe abrogar el decreto 5503. Así claro y concreto» declaró Paye antes de ingresar a la reunión programada con el Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Choferes de El Alto anuncian movilizaciones contra los DS 5503 y 5515 desde el lunes
La reunión entre ambos frentes tiene como objetivo abordar el contenido de la norma aprobado por el Ejecutivo, el cual provocó que diferentes sectores sociales, con la Central Obrera Boliviana (COB) a la cabeza, ejecuten movilizaciones alrededor del país, como medida de protesta al Decreto que supuso el fin de la subvención de los carburantes, entre otros ajustes económicos.
Desde el ente minero ratificaron su postura de pedir la abrogación del DS 5503, donde este viernes diferentes sectores movilizados protagonizaron 52 puntos de bloqueos en diferentes puntos estratégicos del país.
LEE TAMBIÉN: Diputada de Unidad pide al Gobierno “mano dura” contra bloqueos de la COB
Mientras la reunión entre ambos sectores se organiza, en paralelo, funcionarios del Gobierno se encuentran reunidos con más de cien sectores sociales, donde se encuentran explicando los avances de las mesas técnicas de diálogo, que abordaron posibles modificaciones al DS 5503

