El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó este jueves las conclusiones del Taller Nacional de Coordinación para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, dentro de las cuales está la convocatoria a frentes políticos del país, para una reunión programada para el 23 de enero, con el objetivo de explicar las normas establecidas desde el Órgano Electoral.
“Convocar a un encuentro nacional con las organizaciones políticas para el 22 de enero del 2026, con el objetivo de considerar temas del padrón electoral, la desinformación pública y el respeto a los resultados electorales de este proceso electoral” anunció Ávila en conferencia de prensa.
Además, el titular del TSE dijo que previo al encuentro con las organizaciones políticas del país programado para el 22 de enero, se desarrollará otra reunión con el Órgano Judicial, a fin de que “coadyuven” al normal desarrollo de los comicios programados para marzo de la presente gestión.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Intensifican búsqueda de una niña raptada en La Guardia
“Realizar reuniones y encuentros interinstitucionales con el Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional Plurinacional, y el Ministerio Público, para que, en el marco de sus competencias constitucionales, coadyuven a garantizar el desarrollo de las elecciones subnacionales 2026”
Además de este anuncio, el TSE informó que fijaron el 5 de febrero como plazo final para sustituir candidatos que fueron inhabilitados, con miras a las elecciones subnacionales de marzo, de la presente gestión.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen
“El Tribunal Supremo Electoral aprobó una resolución que incluye en el calendario electoral un plazo prudente y razonable, para la sustitución de candidaturas inhabilitadas por incumplimiento de requisitos. El plazo impostergable para esta actividad comprende del 12 de enero al 5 de febrero del 2026 como fecha obligatoria” aseveró.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»

