Luego de que pobladores de Lauca, ubicado en el Trópico de Cochabamba, se percataran de que un helicóptero se encontraba sobrevolando el sector, este jueves, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas emitió un comunicado donde explicó que lo acontecido obedecía a “tareas de vigilancia” en el lugar.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»
“El sobrevuelo corresponde a operativos antinarcóticos regulares, planificados y autorizados, ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), como parte de tareas permanentes de vigilancia aérea, control territorial e inteligencia operativa en el Trópico de Cochabamba” señala la primera parte del comunicado.
LEE TAMBIÉN: TSE anunció que más de 26.000 candidatos quedaron inhabilitados para las elecciones subnacionales
Según un video que circula por las redes sociales, un grupo de pobladores de Lauca vivieron momentos de preocupación e incertidumbre, cuando se percataron de que un helicóptero sobrevolaba sus viviendas. Como respuesta a este hecho, algunos de ellos procedieron a lanzar petardos a la aeronave.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen
Por su parte, el Gobierno indica que lo sucedido con el helicóptero, obedece a operativos que se desarrollan en “zonas rojas” identificadas, donde, según indica el comunicado emitido, se detectaron fábricas de cocaína, laboratorios de cristalización de droga y otras actividades ilícitas.
Finalmente, el documento aclara que el operativo no tenía como objetivo a la población de Lauca, en Cochabamba.
“El operativo no estaba dirigido en contra de la población ni contra persona alguna, ni tuvo fines políticos. La lucha contra el narcotráfico no se negocia, politiza y no se detiene” finaliza el comunicado.
Por su parte, según informaron medios locales, los pobladores del Trópico se mantienen “en constante alerta” ante posibles operativos comandados desde el Gobierno del presidente Paz.

