El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó acerca del hallazgo de dos cuerpos de extranjeros sin vida, que reflejaban signos de tortura, cerca de un vehículo incinerado, en Challapata, Oruro, donde, según la autoridad jurisdiccional, se inició una investigación por el presunto delito de asesinato.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»
“Presuntamente, son extranjeros de nacionalidad chilena que habrían sido golpeados, torturados y asesinados. Se presume ajuste de cuentas. También hay un vehículo que ha sido incendiado. Las investigaciones se han abierto por el delito de asesinato” informó el fiscal Morales.
Según las investigaciones preliminares, los dos cadáveres pertenecerían a dos hombres de nacionalidad chilena, y la primera hipótesis que baraja la Fiscalía es un presunto ajuste de cuentas.
LEE TAMBIÉN: TSE anunció que más de 26.000 candidatos quedaron inhabilitados para las elecciones subnacionales
Además, la autoridad jurisdiccional informó que no se pudo identificar a los fallecidos, producto de que sus cuerpos se encuentran carbonizados. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que ambos cuerpos fueron trasladados hasta sus oficinas, donde se les realizará la autopsia médico legal correspondiente.
LEE TAMBIÉN: Procuraduría pide información a Brasil sobre el paradero de Dorgathen
De acuerdo a investigaciones preliminares, se dio a conocer que dos personas se encontraban acompañando a los dos extranjeros dentro del vehículo que se encontró incinerado. La Fiscalía continuará con las investigaciones, hasta esclarecer este hecho, informó el fiscal Morales.

