La tarde de este jueves, Jorge Akamine asumió como nuevo Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y anunció que en su gestión se proporcionarían “datos confiables” que aporten a “respaldar” la toma de decisiones en Bolivia.
“Sin datos confiables no hay buenas políticas, solo intuiciones” manifestó la flamante autoridad, y agregó que su labor se enfocará en mejorar la producción, recopilación, análisis y difusión de estadísticas oficiales, con el objetivo de “transparentar” la información necesaria para el desarrollo del país.
LEE TAMBIÉN: Lara: «Yo sé que un día seré presidente; voy a poner orden en este país»
Akamine es licenciado en Economía y posee una maestría en Administración de Empresas. Además, cuenta con más de 30 años de experiencia en el área gremial. Asimismo, se especializa en temas como déficit fiscal y subvenciones estatales, precisamente, este último, el espectro por el que se encuentra pasando el país.
Akamine asume la dirección del INE, una institución que se dedica a producir, normar y difundir las estadísticas oficiales del país, como son los censos, encuestas, datos demográficos y económicos, que sirven para apoyar la planificación, la toma de decisiones gubernamentales, la investigación y el desarrollo nacional, siendo la autoridad única en esta materia.
LEE TAMBIÉN: TSE anunció que más de 26.000 candidatos quedaron inhabilitados para las elecciones subnacionales

